Sunday, December 2, 2007

750 retraités au Panama



Metamorfosis demográfica
Igual que en los tiempos de la construcción del Canal, Panamá está experimentando la llegada de extranjeros en busca de una oportunidad de negocio o escapando de las crisis en sus países. Es un fenómeno que apenas comienza y cuyo impacto aún está por definirse
VIANEY MILAGROS CASTRELLÓN


Para Chacín, Panamá “es un faro de atracción en una pista de aterrizaje para todo aquel que quiera inversiones altamente rentables”. El empresario se refiere no solo a las oportunidades de negocio en sectores como los bienes raíces sino también a los atractivos para los baby boomers estadounidenses y retirados europeos.

Así también lo explica Philippe Casteran, consejero económico y comercial de la Embajada de Francia en Panamá, quien define los dos perfiles del inmigrante francés: el pensionado que busca un lugar para retirarse, y el microempresario que viene a abrir negocios.

“Al francés le seducen los países como Panamá por la debilidad del dólar. Es por eso que los pensionados saben que pueden conseguir terrenos al mismo precio que en Francia pero más grandes”, explica el diplomático.

Casteran calcula que actualmente viven 750 compatriotas en Panamá. “Son personas que vienen de forma permanente. Eso sí, no cortan el cordón umbilical con Francia”, aclara.

Texte complete à http://www.martesfinanciero.com/history/2007/11/27/Columnas/temadeportada.html

No comments:

Post a Comment